¿Dónde estás?  
Lugares Cosas

Ideas fáciles para decorar la habitación de los niños


Hola nuevamente!! Esta vez les traemos ideas fáciles, económicas y bellas para decorar el espacio más preciado de nuestros pequeños... su HABITACIÓN.

Esperamos puedan hacerlas y como siempre decimos, disfrutarlas en familia!

Empezamos?

Los autitos de juguetes viejos ya no son chatarra, no los tires!! Limpialos bien, con pegamento o clavitos, adherilos a una madera o lo que tengas a mano (similar a la imagen), colga en la pared y listo:


Buscá un ejemplo de mariposa, el que más te guste (puede ser en internet, libros o alguna revista), copia o calca la silueta de la mariposa sobre cartulina (del color que quieras hacerlas) y recortá en serie varias de ellas (la cantidad que desees). Por último, pegalas con cinta de papel (cinta de pintor), en la forma que muestra la imagen y en el lugar de la pared que prefieras:


También podes utilizar cartulinas con diseños, como las de esta imagen:


Los niños crecen rápido y a veces ya no le entran prendas de ropa que están nuevas y tienen bellos colores… Aquí un ejemplo de lo lindo que queda si las utilizamos a modo de decoración. Con una soguita, dos clavos grandes, broches, algunas prendas de colores que combinen (todo en el color que quieran) y listo!:


Tela de paño blanca (o cualquier tela que tengas), retazos de telas de diferentes colores, aguja, hilo, tijera y algodón (o guata o beyón) y listo! Una hermosa nube con gotas de lluvia mágicas!:


Estas flores están realizadas con tela, pero si se te complica hacerlo con ese material, podés hacerlas con cartulina o goma eva y los tallos con sus hojas podes pintarlos con cualquier pintura oscura que tengas. Los ejemplos de flores para copiar podes sacarlos de internet, libros o revistas que tengas en casa:


Siempre pensando en que gastes poco dinero y que las ideas sean fáciles… Pedile al verdulero del barrio que te guarde algunos cajones de madera, lijalos, pintalos con las pinturas que quieras y colgalos… Vas a lograr unos hermosos estantes para aprovechar espacios y guardar cosas. Si son cajones de frutillas, tomates cherry, o alguna fruta más pequeña, mejor:


Esta idea está planteada (en la imagen) con materiales en madera o con volumen, pero nosotros te vamos a facilitar la tarea proponiendo que lo hagas con cartulinas o goma eva, si las figuras son prolijas y con los colores adecuados, te quedará igual de lindo (los colores son a gusto de cada uno) y siempre te recordamos que los dibujos (nubes y globo aerostático) los podes conseguir donde prefieras (internet, libros, revistas, a mano alzada  o ampliando esta imagen):


Banderines de colores con cartulinas de fantasía (con diseños), o papeles de revistas infantiles, o bien podés hacer los triángulos en cartulina lisa y que tu pequeño/a dibuje sobre los mismos personalizando la deco de su espacio. Además necesitaras una soguita o hilo grueso, dos clavos y pegamento para adherir los triángulos a la cuerda:


Paredes a lunares, coloridas y simpáticas con los mismos materiales que te venimos planteando, cartulinas (colores a gusto) y cinta de papel (cinta de pintor). Dibujas círculos de diferentes tamaños y los pegas (con la cinta detrás de ellos) distribuidos como prefieras por toda la pared. Te vas a sorprender, porque es muy fácil y queda realmente hermoso:


Te gustaron?

Si tenés alguna duda deja tu comentario.

Y si decidiste poner manos a la obra, compartí la publicación para que otras familias puedan conocer estas creativas ideas!

CordobaInfantil.com Todo Para Los Chicos!