¿Dónde estás?  
Lugares Cosas

¡Cocina de cartón para jugar!


Si a tu hija o hijo le gustan los juegos de cocina y se ha quedado decepcionado esperando su cocinita de juguete en Navidad o Reyes, seguro que esta idea les gustará…

Con tu ayuda será fácil construir una cocinita como ésta fabricada con cajas de cartón. Como podrás ver en las imágenes es fácil hacerla. Tan sólo necesitarás cajas de cartón de diferentes tamaños y utilizar tu imaginación para convertirla en una auténtica cocinita de juguete.

Cuando compramos artículos grandes que vienen en caja, luego ya no sabemos que hacer con la caja y termina en la basura. Si quieres darle otro uso y entretener a tus niños, puedes transformarlas en una linda cocina. También podrías necesitar pedazos de tela, tapas de plástico y otros artículos que desees añadir para que la cocina quede increíble. Con esta actividad motivarás en tus pequeños las ganas de reciclar, aprenderán que no siempre las cosas tienen que ser compradas o de marca para ser divertidas y además fomentarás su imaginación y creatividad si los involucras en la elaboración.

Si observas bien, los materiales con que todas las cocinas están realizadas son elementos que existen en todos los hogares y que, muchas veces, tiramos sin darle un uso productivo.

Busca una caja y ponete a reciclar y jugar con tus pequeños.

Si te gustó este artículo, compartí... Compartí cosas lindas con el mundo.