¿Dónde estás?  
Lugares Cosas

Manualidades con rollos de papel higiénico


Los rollos de papel higiénico o de cocina son uno de los materiales para manualidades que más tenemos en casa y es por ello que los elegimos para este artículo. ¡Hoy reciclamos y jugamos sin parar!
Estas manualidades infantiles son sencillas de realizar y encontrarás en casa la mayoría de los materiales necesarios. 


SUPERHÉROES

Todos los niños adoran a los superhéroes, por lo que estarán felices de poder hacer sus propios personajes usando rollos de papel y cartulinas de colores, o también témperas. Se trata de realizar los dibujos de manera muy esquemática, usando el tubo de cartón como cuerpo para los muñecos.


BHÚOS

Hacer animales con rollos de papel es bastante sencillo si ponemos en práctica la imaginación. El primer paso es plegar hacia adentro los bordes de uno de los extremos, para formar unas orejitas. Luego pintamos con témperas del color deseado, y cuando se hayan secado, con cartulinas de colores haremos los detalles. 


SERPIENTES

He aquí otro bonito ejemplo de los animales que podemos hacer con los rollos. En este caso debemos pintar el tubo con témpera y dejarlo secar. Luego lo vamos cortando en espiral, como si estuviéramos pelando una manzana. Una vez que tenemos la serpentina, la enroscamos en un palo para que nos sea más cómodo pintar las manchas, cortar la lengua, etc.


ESCULTURAS

Ya les hemos comentado en varias ocasiones que la mejor manera de incentivar la creatividad de los niños es dejarles usar la imaginación, dándoles los materiales que necesiten pero sin instrucciones precisas. También podemos hacer lo mismo con los tubos de cartón, dejando que los peques construyan las formas que su imaginación les sugiere.


MUÑECOS

Los rollos de papel también nos pueden servir de soporte para crear personajes, e incluso escenarios enteros. Los niños podrán dibujar sobre cartulina los personajes que quieran, como por ejemplo la familia, o los animales de la granja, y luego recortarlos. Para tenerlos de pie y poder jugar con ellos usaremos trozos de rollos de papel, que insertaremos en los dibujos a través de dos ranuras que haremos en el borde.


No hay excusas para dejar de hacer estas manualidades con rollos de papel higiénico reciclados.

Si te gustó, compartí... ¡Compartí cosas lindas con el mundo!