¿Dónde estás?  
Lugares Cosas

¿Cómo elegir un deporte para mi hijo/a?


Los beneficios de la actividad física son importantes tanto para los niños como para los adultos, el deporte ayuda a mantener una buena salud psico-física, a descargar energía, socializar y hacer amigos, canalizar la agresividad, manejar el stress, salir de las pantallas de TV, celulares, Pc, etc, desarrollar habilidades motoras, y hay mucho más para agregar!

Pero para poder mantener la actividad a lo largo del tiempo, tenemos que pensar estratégicamente, buscar un espacio que preferentemente esté cerca de la casa o de la escuela, porque el transporte es algo básico que debemos prever. También y no menos importante es que le deporte sea del agrado del niño.

Otra cuestión a tener en cuenta es el temperamento de nuestros hijos, y probar diferentes alternativas, si por ejemplo tenemos un hijo único, estaría bueno buscar deportes en equipo, para fomentar la participación, que aprenda a compartir, a esperar su turno, y lo que implica jugar colaborativamente. Si un niño es muy tímido, un deporte en equipo lo ayudará a soltarse e integrarse, un deporte individual no le estaría ayudando a superar su timidez. Si un niño tiene demasiada energía y es un poco agresivo, quizás le vendría bien practicar artes marciales, que es una forma excelente de canalizar positivamente la agresividad y aprender a controlarse. En fin, la propuesta de actividad física que le presentemos a nuestros hijos puede tener que ver con sus características temperamentales, y también con nuestros tiempos y nuestra economía, ya que hay deportes que salen más caros que otros y es algo debemos tener en cuenta para poder sostener la actividad a lo largo del tiempo.

A través del deporte podemos ayudar a que nuestros hijos crezcan saludables, jueguen, se diviertan, aprendan a competir sanamente, a entender desde pequeños que el equipo adversario no es un enemigo personal y a fomentar de esta manera la paz y tolerancia social que tanta falta hacen hoy.