¿Dónde estás?  
Lugares Cosas

¡Los celulares no son juguete!


Los padres de hoy debemos enfrentarnos a muchos desafíos, la sociedad ha ido cambiando y evolucionando a través del tiempo y una de las áreas que más ha crecido y evolucionado es la tecnología. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de incorporar el uso de teléfonos inteligentes en la vida de nuestros hijos. El acceso a internet abre puertas para las que todavía no están preparados, y lamentablemente puede hacer mucho daño que se expongan intencional o accidentalmente a contenidos no apropiados para su edad.

Se vienen realizado estudios en todas partes del mundo en donde no solo se comprueba los riesgos psicológicos a los que están expuestos los niños, sino que también existen riesgos a su salud física ya que el cráneo de los niños no es suficientemente grueso, su sistema nervioso no está totalmente desarrollado y la radiación penetra con más fuerza en sus cerebros.

El celular es muy atractivo para los pequeños y también para los adultos, incluso muchas veces terminamos perdiendo tiempo valioso saltando de una página a otra, un video a otro, etc… y podemos experimentar personalmente lo difícil que es gestionar el uso del celular. Por eso, con más razón tenemos que concientizarnos de la distracción que supone para los niños en edad escolar. Es muy difícil que se concentren en hacer las tareas de la escuela o en estudiar, si constantemente están llamando su atención las notificaciones y sonidos del celular.

No es fácil poner límites, pero si no velamos por su salud física y mental nosotros como padres, nadie lo hará. Pensemos en lo que es mejor para nuestros hijos.